¿Meditamos?

Hoy quiero hablar de la meditación. La meditación se está poniendo de moda, y creo que es buena cosa. La meditación es una herramienta muy potente para llegar a la introspección profunda. Con una práctica regular, te permite llegar a la relajación y la respiración consciente de manera muy rápida. Y realmente, es un recurso muy bienvenido para relativar nuestras locuras y crisis, y nuestra vida en general.

Meditar en el embarazo

Durante el embarazo, es más fácil estar en contacto con tu cuerpo y con tu espacio interior. Es una consecuencia natural de la influencia de las hormonas del emabrazo, y el hecho increíble de tener otro ser creciendo dentro de ti.

El embarazo es un periodo de mucha ilusión, pero también de mucha emoción e incluso dudas y temores. No solo suelen surgir miedos y dudas sobre la maternidad, sino también sobre el proceso del embarazo y del parto. En muchos casos, estos miedos y dudas se ven aumentadas por las visitas prenatales, por las narraciones de otras mujeres y por la propia inseguridad acerca del cuerpo.

Una práctica de yoga y meditación puede acompañar esta mirada hacia el interior, hacia las emociones y los sentimientos y puede ayudar a canalizar el proceso de interiorización.

Somos lo que nos contamos

Me parece muy importante el hacernos consciente de los mensajes que estamos continuamente mandando a nosotras mismas, las historias que nos contamos. Si son historias o mensajes negativos, mensajes de miedos, de dudas, acabamos sintiéndonos inseguras, dependientes, dudosas...

Si a través de técnicas como la meditación prestas atención al proceso de los pensamientos, entrenas tu mente a separarte de tus pensamientos, de darte cuenta que no eres tus pensamientos. ¡Sólo los piensas!

Una vez que hayas observado y sentido eso, puedes empezar a cambiar los mensajes y la forma de hablarte a ti misma, y así la forma de mirarte, de sentir tu cuerpo. Y se abre la puerta al empoderamiento...

Leer más:

¿Qué es la meditación?
Cómo meditar: consejos prácticos

meditaciónJudith Janssen